¿Que hacer?

junio 3, 2008 § 3 comentarios

Concíbulo de religiones raras. Hoy sesión de adivinación en un antiguo orfanato -es un tópico, pero funciona: aunque si pudieramos iriamos a Boleskine House, sin duda. Huesos de gaviota, ron habano, velas, tambores mezclados con ritmos gitanos, tarot, miradas complices. Vakratunda Mahaakaaya Suryakotee Sama Prabha Nirvighnam kuru mey Deva Sarva kaaryeshu Sarvadaa. El mantra resuena en la habitación: los huesos hablan. Las predicciones se prolongan a lo largo de toda una noche. Los métodos se suceden.

La adivinación está en realidad mal entendida. Las cartas no leen el futuro. Las entrañas no muestran el destino. Todo lo contrario. La adivinación es creacción de posibles. Deseo, también. Por eso hay que llevar cuidado con ella. También ocurre que los fantasmas -propios, colectivos- resuenan en la predicción. Pueden arrastrarnos al otro lado de la pantalla, “su” lado de la pantalla -como en la película “Poltergeist”. Repetición y no más que repetición. Congelación del tiempo inventado. Pero estos fantasmas pueden ser (re)utilizados. ¡Eso es! En esto consiste la creacción: fantasmas travestidos. Ahora sí: Diferencia y repetición.

Adjuntamos a continuación algunos de estos sortilegio-predicciones. El mundo parece ser de nuevo reflejo de las cartas: crisis dentro de una crisis. La pregunta que nos haciamos antes de esta noche vuelve a a aparecer: ¿que hacer?

Son buenos augúrios. La rueda gira. La figura del despota se tambalea. La zorra sube.

Movimientos en las crisis. Institucionalización autónoma, mitopoiesis y semiopolítica.
Se vende Universidad.
Repensar la crisis y la acción de los movimientos.

[De Cognitarias.Asemblea de Precarias en Formación]

  • Anuncios

    § 3 respuestas a ¿Que hacer?

    • Sobre lo de que las vísceras lean el futuro, hay físico bastante pillao–David Peat– que piensa que pudiera ser: creo que el libro era “Sincronicidad”.

      saludos

    • milenioesquizo dice:

      Gracias por la recomendación Mr. Psicoplasma :D. Ya lo expresé en el texto, pero yo soy de la opinión de que las visceras no leen el futuro sino que lo crean -o al menos delinean virtualidades. Muy en la linea de Bergson quizá…

      Pero quien sabe… Otra opción: Si un físico aplica un modelo de tiempo lineal al estudio del fenomeno de la adivinación quizá le salga lo que cuenta el David Peat (es como lo de utilizar buscadores de ondas o corpusculos, según lo que busquesm eso encontrarás…). Así, para mí, sería como aplicar un sortilegio sobre un sortilegio, reforzar ese posible, lo que RAW llama el “tunel de realidad”… Hipotesis…

      Un abrazo!!!

    • Realmente la idea no es que se lea el futuro, sino la tendencia de este–las fuerzas del cambio, de manera similar a sistemas oraculares como el I Ching. Para los chinos es una ciencia milenaria, que se tomaba muy en serio. ¿Existe ese orden oculto? Hay gente que por lo menos cree estar identificando el sustrato en el que este tipo de sucesos podrían gestarse: http://noosphere.princeton.edu/homepageSpanish.html

      El libro de Peat es bastante bueno y bastante sencillo, y además toca temas bastante interesantes como psicología junguiana–yo no dudaría de calificar a Jung como uno de los grandes chamanes del siglo XX, sin dejar de reconocer sus deslices con los nazis y todo esto.

      saludos

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    ¿Qué es esto?

    Actualmente estás leyendo ¿Que hacer? en La Ciudad TecniColor.

    Meta

    A %d blogueros les gusta esto: