Hay millones de mundos ocultos dentro de este

agosto 14, 2008 § 1 comentario

Huele, respira, saborea, observa, puedes notarlo. Solo hace falta que prestes atención en tu camino de vuelta a casa. Cada esquina, cada rincon de esa ciudad guarda tras de sí una puerta. Solo tienes que atravesarla. Coge una tiza, dibuja un cuadrado, un pomo… empuja. Ya está.

El capitalismo demasiado tardio abotarga la mente con su sensación de omnipresencia, pero solo una pequeña rasgadura tras las cortinas rojas permite traspasar la “ilusión que el hombre burgués considera como cierta” -lo que Hess llamó “la realidad”. El mundo es ya fractal, la realidad solo puede emitir reflejos de su triunfo. En neones anuncia el fin de la historia, pero nosotros sabemos: “Babilonia nunca existió, a Eros nunca le creció barba”. Ya eres un ser libre, el mundo está a tus pies.

La pregunta no es ¿que hacer después de la revolución? o ¿que hacer después del apocalipsis?. El siempre postergado deber-ser. Esa tensión que solo conduce a la apatía y a la miseria o en el peor de los casos al martilogio o a la auto-destrucción. La pregunta correcta es ¿que hacer ahora?. La verdadera revolución solo puede ser la del deseo. Moléculas agitandose, siempre moviendose, en direcciones que no comprenden de un mundo único.

El pensamiento más temido por Zaratustra: el “etorno retorno a lo mismo”. Pero, ¿que es lo mismo? que puede significar retornar siempre a un punto que no existe: no hay esencias, no hay realidad ontológica, ni geometría sagrada, ni verdad. Dios ha muerto después de todo. Ningún atractor extraño -o no tanto, sabemos demasiado sus nombres- que ate la vida. Zaratustra entonces descubre la alegría del etorno retorno. Este no es sino “eterno retorno de la diferencia”. El ser mismo del devenir. Tenemos asegurada la existencia de millones de mundos, no te preocupes de ello espíritu compañero. Descubre mundos, crealos, conéctalos: vive. Pues el muerto es simplemente aquel que ya no conoce el devenir, absorvido en un agujero negro.

Un ultimo secreto: tu ya eres el mayor de lo mundos secretos. Cada hombre y mujer es una estrella, también un principito viajando entre ellas.

*   *   *

Fantasmas, siempre fantasmas, en el post:
Meme: passion quilt. Inmanencia.
Hay un mundo oculto dentro de este. Crimethinc.
Besos para ellos!!! (k)

Anuncios

§ Una respuesta a Hay millones de mundos ocultos dentro de este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hay millones de mundos ocultos dentro de este en La Ciudad TecniColor.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: